Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Feliz 2018? Lo que hemos visto y lo que veremos en Catalunya

Comparteix
182Shares

Me hizo relativa gracia el “discursito” de Rajoy hablando de la solidez de la economía española y dando la culpa al procés de todos los “achaques” de esa economía… Es por ello que, una vez más, y como último post del año, voy a destapar las mentiras del discurso unionista…

Rajoy, el PP, Cs ( que es lo mismo) y PSOE, defienden que España es la cuarta economía de la eurozona… Cualquiera que sea un poquito espabilado y sepa leer verá que es muy raro que sea la cuarta economía y esté en un grupo llamado PIGS ( cerdos) que se podría llamar de cualquier otra manera porque ni las siglas cuadran ( Porgutal, Italia, Irlanda, Grecia y España), pero que les llaman así porque son los países subsidiados, rescatados o a punto de rescate…..

Entonces qué tiene de verdad esa afirmación?

Pues que, como siempre, engañan a los españolitos haciéndoles creer que España es más de lo que de verdad es… No es la cuarta economía, es el cuarto mercado en población, es decir, el cuarto país donde, en teoría, se puede vender más…. Que es muy diferente.

Para poner un ejemplo que hasta los votantes de ciudadanos entenderán, si el PP tratara a las CCAA exactamente igual que hace con España respecto a Europa, diría que Andalucía es la primera economía española…. En cambio todos sabemos que es el primer mercado…

Habló del gran crecimiento de España, y que estamos por encima de los datos de 2008…. Y la verdad es que estamos por encima en todo, sobre todo en Deuda Pública y Déficit Público…. Pero sí, estamos un 0.2% por encima que 2008.

Indicó que España es quien más crece…. Y claro, ahí es donde aparecen los datos con respecto a 2008… Alemania? ha crecido un 23%… Francia? Un 11.96%…. UK?… 6%…. US?…. 26%…. Italia? … Un 3% y eso que está más que tocada…. Portugal?.. Rescatada e intervenida… Un 3%….. La media de la eurozona un 11%.

Resulta que España ha tenido un crecimiento casi nulo y a la cola de los países de la OCDE.. No digamos de la EU ya que España está por detrás de Grecia…

Eso al lector no habituado a leer temas económicos le dará igual porque tan sólo verá una mentira, pero resulta que todo eso se traduce en falta de puestos de trabajo indefinidos, y con la no pérdida de poder adquisitivo…. España es el estado de la UE con mayor desempleo y con mayor pérdida de poder adquisitivo.

Y eso lo tapan PP, Cs y PSOE… Lo recuerdo a los obreros, o gente de izquierdas, que los han votado..

Y olvidó hablar de las pensiones… Con la hucha agotada…. Olvidó hablar de la bolsa, que había subido un 19.1% y ha bajado hasta el 7.4%…. Porque a los agentes económicos les gusta la estabilidad, no les gustan los 155…

Pero también que el BCE, está casi obligado a subir los tipos de interés, lo cual va a perjudicar muchísimo el pago de la deuda…. Una deuda que ya no se puede amortizar….. Olvidando también decir que el BCE es el último comprador de deuda y que deja de comprarla en septiembre….. Y si nadie compra deuda…. Los vencimientos de la deuda van a recorte… Y cuando no se puede más… Rescate…

Y hasta que no haya pacto por la independencia, todo se irá acelerando más y más…..

Y eso tapadito por los tres del 155….. Por qué?

Porque Cs podría provocar unas nuevas elecciones, e incluso gobernar….. Pero no lo hace….

Porque el PSOE podría hacer gobierno con Podemos…. Pero no lo hace…

Por qué evitan gobernar?

A alguien le interesa el “mochuelo” de un rescate más que garantizado con una Catalunya que se va?

Votantes del 21D de estos partidos…. Es evidente que les han tomado el pelo hasta este año…. Que no se lo tomen más…

Feliz año nuevo 2018

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
182Shares

Be First to Comment

Deixa un comentari