Cataladigital.cat AMP Press "Enter" to skip to content

Primer aviso? Ayer se saturó el INSS de llamadas de pensionistas que aún no habían cobrado la pensión

Comparteix
0Shares

Ayer se hizo oficial que se acababa la hucha de las pensiones y se tenía que recurrir a deuda para abonar las pensiones, lo cual ha provocado un retraso en el pago de algunos pensionistas ( desconozco si nacionales pero sí todos los que residen fuera de España).
Esto es el preludio de que el dinero se ha acabado y es algo que nos deberán explicar muy bien a los catalanes los Albiol, Arrimadas e Iceta, pero también Domenech cuando afirma que va a pactar con Iceta.
Iceta reconoció que habrá recortes, porque es gato viejo y sabe que ya es imposible negarlo, pero puso una zanahoria al burro hablando de gestionar una hacienda catalana a medias con el estado español, algo ya previsto en el estatut pero que nunca se ha creado…. Qué soluciona? Nada. España sigue sin tener dinero y que se recoja aquí o allá, si no hay dinero, de nada vale… Si alguien piensa con la cabeza no seguirá esa zanahoria. Un insulto a la inteligencia de los catalanes.
Albiol indicó que con la independencia desaparecerían las pensiones lo cual es un insulto a la inteligencia de los catalanes ya que las pensiones jamás desaparecerán, en todo caso se pagará más o menos, pero jamás desaparecen. Sólo tenemos que ver el ejemplo de Grecia. Allí han perdido casi todas las coberturas sociales menos las pensiones, eso sí, se cobra la mitad… Y que se prepare todo el mundo si seguimos en España, porque ese será la realidad de las pensiones…. Es de lógica, si no hay dinero, se tienen que bajar, o se crean más impuestos, o se recorta de otro lado, o es imposible…. Y si le sumamos que España, en septiembre pierde a su único comprador de deuda….. Queda claro que una Catalunya sin una España que se quede esa media de 16.000 millones de euros, es la única posibilidad que tienen los pensionistas catalanes de no perder su poder adquisitivo.
Arrimadas ni toca las pensiones, está demasiado interesada de hacer volar el mantra de las empresas que se han ido y los puestos de trabajo que han desaparecido por ello….. Otra que insulta a la inteligencia de los catalanes… El cambiar el Domicilio Social y/o Fiscal, no implica el cambio del centro productivo ni oficinas. Todas las empresas que ” se han ido” siguen donde estaban, y no se ha perdido ni un sólo puesto de trabajo. Nos tendrá que explicar a todos si alguien es tan imbécil como para creer que el B. Sabadell va a tirar a la basura los 385 millones de euros que ganó el año pasado en Catalunya y lo va a transformar en traslados de personal y despidos que le van a costar mucho dinero?…. Alguien se va a creer que Freixenet y Codorniu dejarán el negocio del Cava?… Sino que nos expliquen cómo se hace eso de trasladar las viñas, bodegas y clima para hacer cava en otro lugar…. Éste es el caso más grave de manipulación de la gente aprovechando las dotes de oratoria de una chica que cada vez que dice algo miente.
Domenech….. Ni “chicha ni limoná”… Estar en contra del 155 por antidemocrático y decir que se quiere pactar con el PSOE que fue el cómplice necesario del 155, ya que, si hubiera estado en contra, con una moción de censura lo hubiera evitado, es el colmo de los desatinos… Para qué hablar de las pensiones si es otro argumento para no seguir en España?

Y vuelvo a recordar que todo el mundo es responsable de lo que vota. No vale eso de ” Me han engañado”, en todo caso la gente se “autoengaña” votando España cuando es atentar contra nuestras coberturas sociales.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
0Shares

2 Comments

  1. NINGU HA DIVIDID ELS CATALANS
    ELS UNICS QUE EXIS O VOLEN SON ELS PARTITS POLITICS QUE HAN POSAT EL 155.
    ESTEM I ESTEREM MES UNITS QUE MAI I TEVE UNITS EMB EL RESTO DE PERSONES DE ESPANYA.ELS CUALS MEREIXEN EL NOSTRE RESPECTE.
    ELS QUE NO VOLEN LA UNITAT DE PERSONES YA SABEN PERQUE….

  2. Antonia Antonia

    Més clar….l’aigua. Estic totalment d’acord.

Deixa un comentari